Familia es Familia Publica Anuncio Subrayando el Apoyo Latino para el Matrimonio Igualitario

6/4/2015

Nueva York - Hoy Familia es Familia - subproyecto de la campaña “Freedom to Marry” - publicó un anuncio en Texas informando al público sobre el apoyo latino hacia el matrimonio igualitario.  El anuncio será publicado en San Antonio, El Paso, McAllen, y Laredo por Univisión.  Se puede acceder al anuncio en inglés en este enlace: https://youtu.be/ICKjBS7p8zs y en español en este enlace: https://youtu.be/5Bd2UVlgtYI

“La igualdad y la familia son valores principales dentro de la comunidad latina,” dice Sergio López, Director de Asuntos Latinos en “Freedom to Marry” cuyas raíces tienen sembradas en San Antonio.  “A medida que avanza la decision histórica de la Corte Suprema, es importante recordar la necesidad de incluir a la comunidad latina en temas del matrimonio igualitario, tanto en Texas como en el resto del país.”

Texas es uno de los trece estados que sigue discriminando a parejas del mismo sexo que desean casarse.  El anuncio fue publicado poco después de que los defensores y legisladores en Texas pusieron un alto a todas las legislaciones que fuesen anti gay. Se espera que la Corte Suprema tome una decisión este mes sobre un caso que terminará de una buena vez todas las prohibiciones en contra del matrimonio igualitario en todo el país.

Se ofrece la transcripción en inglés junto a la transcripción en español:

They are our aunts and uncles, cousins, nieces and nephews, children and grandchildren. Our friends, neighbors, and people we care about. Latinos don't turn our backs on family. That's why over 60% of Latinos support the freedom to marry for our gay family members. Latinos are ready for the freedom to marry.  It’s time.

Son nuestros tíos y tías, primos y primas, sobrinos y sobrinas, hijos y nietos, amigos, vecinos, y gente que queremos. En la comunidad latina, siempre se apoya la familia. Es por eso que más del 60% de latinos apoyan la libertad de matrimonio entre parejas del mismo sexo. Latinos están listos para la libertad del matrimonio para todos. Ya es hora.

###
Freedom to Marry es una campaña para impulsar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país. Estamos llevando a cabo nuestro plan hacia la victoria trabajando para obtener la libertad de contraer matrimonio en más estados, aumentar leyes nacionales en favor del matrimonio, y poner fin a la discriminación federal. Nos asociamos con personas y organizaciones de todo el país para poner fin a la exclusión matrimonial entre personas del mismo sexo y las protecciones, responsabilidades, y el compromiso que el matrimonio conlleva.